Se realizan jornadas de matriculas en terreno a comunidades beneficiarias de Proyectos de Electrificación financiados por el Departamento, los municipios, EMSA, el Ministerio de Minas y Energía, y particulares.
Legalizaciones
Mediante esta se desarrollan actividades que facilitan los procesos de operación al interior de la empresa.
LEGALIZACIONES DE SERVICIOS DIRECTOS
LEGALIZACIONES MEDIANTE EL ESQUEMA DE MEDICIÓN Y FACTURACIÓN COMUNITARIA DEL SERVICIO EN BARRIOS SUBNORMALES
Previa identificación del asentamiento subnormal mediante visita técnica y certificación de subnormalidad expedida por el municipio, se firma un acuerdo comunitario y se legaliza el servicio a través de este esquema, facturándose el servicio de energía de forma global para pagar entre todos los usuarios del sector.
VISITAS TÉCNICAS
Visitas a sectores con conexiones directas para verificar el estado de las redes y la legalización del servicio mediante la matricula individual y/o través del esquema de medición y facturación comunitaria. Los usuarios reciben capacitación y socialización en el Decreto 111 del 2012, en facturación, UREE, riesgos eléctricos, liderazgo, entre otros; y acompañamiento permanente por parte del grupo social.
GESTIÓN SOCIAL
Se realiza un trabajo de certificación con las alcaldías, por medio de las secretarias de Planeación para identificar los sectores subnormales. De la misma manera se realizan convenios interinstitucionales con otras entidades, acuerdos comunitarios y proyectos PRONE.
APOYO A EVENTOS
En espacios de atención al cliente, con entidades como la Personería, Superintendencia de Servicios Públicos y la oficina de atención cliente (OAC) de EMSA.
JORNADAS DE INFORMACIÓN A GRUPOS DE INTERÉS, ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES
Se brinda información con relación a los trámites y procedimientos de EMSA, factura, deberes, derechos, punto de pago, entre otros servicios).
SOCIALIZACIONES
Sobre proyectos de construcción, remodelación o ampliación de redes, maniobras y requisitos para matricular el servicio de forma individual o comunitaria; que brinda información a clientes, usuarios, líderes y comunidades sobre las decisiones que la empresa toma y que pueden generar algún tipo de impacto en los usuarios.